5 consejos para cuidar de tu piel este verano: las claves para un bronceado sano y natural

Home / Sin categoría / 5 consejos para cuidar de tu piel este verano: las claves para un bronceado sano y natural

5 consejos para cuidar de tu piel este verano: las claves para un bronceado sano y natural

Llega el verano. Es algo que se nota prácticamente cada día desde hace algunas semanas. Comienza el buen tiempo y, con él, las ganas de saber cómo ponerse moreno y conseguir un bronceado natural, y esa la pregunta de la muchas de nuestras clientas.

¿Pero cómo obtenerlo sin hacernos daño en la piel? 

Con esa ola de calor que nos está visitando más que nunca tenemos que protegerla. El sol es el principal responsable por el envejecimiento cutáneo y por el surgimiento de cáncer de piel. La protección solar es el mejor método para prevenirse. Especialmente durante estas fechas, la radiación ultravioleta B (principal causa de cáncer de piel) presenta mayor intensidad, por eso todos los cuidados son pocos para cuidar a ese órgano que nos protege y es tan importante.

Y no hablamos apenas de las estancias en playas, piscinas o ríos. Es importante un mínimo de protección solar todas las veces que salimos de casa y la verdad es que si puedes nuestros 5 consejos para cuidar de tu piel este verano, podrás lograr un bronceado paulatino, bonito y lo más importante: sano. Así que, vamos a ellos:

1. Seguir una rutina diaria de tres pasos: limpieza, hidratación y crema solar.

Tras tu limpieza habitual, el segundo paso para depurar nuestra piel antes de tomar el sol será la hidratación. Una hidratación profunda es imprescindible para lucir una piel bonita en verano ya que ayudará a que su superficie sea homogénea y más luminosa. Se recomienda la aplicación de cremas ricas en nutrientes dos veces al día, como las de nuestra marca favorita, los productos de Natural Bissé, aún más si los baños en playas o piscinas son frecuentes.

2. Atención especial a la protección solar

El último paso, pero no menos importante, es la protección solar. Cada vez que nos expongamos a los rayos solares debemos usar una crema solar acorde a nuestro tipo de piel, la radiación solar reflejada por el sitio en el que estemos y el tiempo que vamos a estar al sol. Tras la exposición debemos volver a hidratar la piel en profundidad.

3. No abusar de los exfoliantes durante estos meses.

Nuestra piel está más sensible en verano, principalmente si la hemos expuesto previamente al sol. La exfoliación nunca se debe hacer en pieles sensibles, en pieles irritadas o en pieles brotadas por alergia, porque el proceso de exfoliación le generaría más problemas. Los dermatólogos recomiendan hacerlo una vez a la semana, durante esa época del año, para que la piel tenga tiempo de regenerarse, y usando exfoliantes naturales y no los químicos.

4. No tomar el sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.

En el caso de los adultos y evitar la exposición directa de los niños, utilizan filtros físicos, gafas y gorras, durante las horas de máximo calor. También es importante aumentar el consumo de agua diario entre un litro y medio y dos para evitar la deshidratación de la piel.

5. Broncearte en un Centro de Estética Avanzada.

Si eres de esas personas que insistes en estar con tu piel siempre bronceada, la estética avanzada posee técnicas que proporcionan un tono dorado de una manera rápida e inocua, evitando los efectos nocivos de los rayos UV. Además no envejece ni provoca lesiones cutáneas. Si deseas saber cómo, basta con preguntarnos cómo y estaremos encantadas de informarte.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search