El cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico

Home / Belleza / El cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico

El cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico

La piel es el órgano más extenso que tenemos y nos protege del exterior. Los tratamientos oncológicos pueden afectar a la piel y al aspecto físico general; en la mayoría de los casos son efectos transitorios sin importancia clínica, pero estos pueden llegar a afectar a la calidad de vida de las personas, a la confianza y seguridad individual.

Consciente de ello, el sector médico avala y recomienda otras prácticas profesionales que conducen al individuo al bienestar físico y emocional.

Trabajar desde el sector de la belleza para aportar bienestar a las personas afectadas supone un nuevo reto para nuestra carrera profesional.

Nos hemos formado conscientes de la exigencia de este tipo de servicios. Todos los productos que se utilizan en estos tratamientos han sido evaluados por oncólogos.

Nosotras colaboramos activamente con la fundación Tejerina en la que nuestra directora Marta Bazán Cea aporta su tiempo y sus manos para realizan tratamientos individuales y gratuitos.

Así mismo trabajamos con la marca Natura Bissé, marca con la que nos hemos instruido en estética oncológica de la mano de su Fundación. Que cuenta con productos solidarios cuyos beneficios contribuyen a su proyecto de ESTETICA ONCOLÓGICA y cuya línea N.B Ceutical  nació para tratar la raíz de este tipo de pieles tan sensibles gracias al trabajo en equipo con médicos especializados en dermatología estética.

Os dejamos el link de ambas fundaciones por si os pueden ser de utilidad:

https://www.fundacionricardofisas.org/que-hacemos/estetica-oncologica/

https://www.cpm-tejerina.com/fundacion-tejerina/

                              

Además queríamos daros algunos consejos básicos para minimizar los efectos de los tratamientos oncológicos en vuestra rutina diaria.

  1. Cara:
  • Limpiar y desmaquillar la piel cada día con cosméticos delicados, libres de alcohol y parabenos.
  • Usar siempre una buena protección solar con factores de protección altos e hipoalergénicas.
  1. Cabeza:
  • Para proteger el cuero cabelludo, los gorros de algodón ayudarán a proteger la piel de roces y de los cambios de temperatura.
  • A la hora de lavar la cabeza usar champús con pH neutro y no secarse con secador.
  1. Cuerpo:
  • Duchas o baños no muy prolongados, con agua templada y jabónes de pH neutro.
  • Secar la piel a toquecitos con la toalla, en vez de restregárnosla.
  • Una buena hidratación diaria de la piel nos ayudara a prevenir la sequedad y evitar posibles picores o irritaciones. Son muy buenas las cremas y lociones ricas en mantecas de karité y mango, los aceites de rosa mosqueta o avellana, así como el aloé vera y la urea.
  • Aumenta el consumo de líquidos para mantenerte hidratado por dentro.

Una esteticista puede aconsejarte y guiarte en cada momento sobre los tratamientos y productos más adecuados para tu piel, además de aportarte calma, confort, relax y cierto bienestar.

Por supuesto si te surgen dudas sobre cualquier tratamiento puedes consultar con tu especialista para quedarte más tranquila.

¡No dejes de mimarte durante este proceso de tu vida, ponte en manos de profesionales capacitadas para ello!

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search