Secretos para una piel radiante: ¡Bella y sana por dentro y por fuera!

Home / Belleza / Secretos para una piel radiante: ¡Bella y sana por dentro y por fuera!

Secretos para una piel radiante: ¡Bella y sana por dentro y por fuera!

Es importante cuidarnos de manera integral para estimular y proteger la salud a nivel celular. Y tú, ¿crees que lo haces? Te damos las claves a tener en cuenta para que tu piel luzca sana durante toda la primavera. ¡Toma nota!

Conseguir un equilibrio entre belleza y salud puede parecer complicado y de hecho, ¡lo es! Somos capaces de ponernos una dieta y comer algo menos para lucir más delgadas, pero en algunas ocasiones esto deriva en algún que otro trastorno alimenticio. Otras veces, el estrés del trabajo y el ritmo de vida que llevamos hacen que no durmamos lo suficiente, o directamente, dejamos de lado las actividades para conseguir ese bienestar físico y mental: leer, pasar tiempo con amigos o hacer ejercicio se convierten en rutinas de segundo plano en nuestro día a día aunque, ¡son más importantes de lo que te imaginas!

Nuestra piel es un claro reflejo de cómo nos encontramos a nivel físico y espiritual. Hay que proponerse un cuidado personal tanto por fuera -que es normalmente en lo que más nos fijamos y se fijan los demás- como por dentro -aquí tú serás el/la única responsable de ser exigente contigo/a mismo/a. Y no solo influye llevar una buena alimentación, no. “El manejo de tu yo” también forma parte del trabajo que debes hacer. Debemos aprender a manejar el estrés y el ritmo de vida y mantener una conexión con ese ‘yo interno’ que todos tenemos. Así, el efecto sinérgico de estar al tanto de todo dará un resultado claro: la estimulación y protección de la salud a nivel celular es clave para conseguir una piel radiante.

Dormir y descansar. Es la mejor manera de revertir los daños causados por los radicales libres, que dan como resultado la oxigenación celular. Mientras dormimos se reparan y crean nuevos tejidos y células. Por ello, cuando reduces el sueño en calidad y/o cantidad, tu cutis lo resiente.

Piensa en los faciales como una necesidad. Pensarás que son un lujo pero no es así. Cuando les des una oportunidad, te darás cuenta que tu piel está visiblemente revitalizada y la tendrás una mejor apariencia del rostro. Al tomarte en serio el uso de este tipo de productos, proporcionas a tu cutis nutrientes que dan como resultado un aspecto radiante y fresco.

¿Haces ejercicio? Si no es así, ¡nunca es tarde! Date una oportunidad y encuentra el ejercicio que más se adapte a tus necesidades y combine más con el estilo de vida que llevas para que no se acabe convirtiendo en un “deber” sino en un placer. El ejercicio nutre la piel con oxígeno, mientras que sudar nos ayuda a eliminar toxinas.

Somos lo que comemos. Un verdad como un templo aunque nos cueste creerlo. La comida es clave para nuestro cuerpo pero también para nuestra mente. Cuando comemos mal, se nota, pero cuando comemos bien, nos sentimos muchos mejor y lo notamos aún más. Lo mejor es incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes, como las granadas o verduras que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres.

Limpia, cuida e hidrata tu piel por la mañana y por la noche. Nuestra piel también necesita su cuidado diario y del mismo modo que nos lavamos los dientes varias veces al día, debemos hacer lo mismo con nuestro rostro un par de veces –en la mañana y en la noche– . ¿Por qué? Liberarás a la piel de la contaminación a la que ha estado expuesta durante el día o por la noche mientras duermes.

Usa protector solar todos los días. Para evitar daños, es muy importante que utilicemos un protector solar contra los rayos UVA y UVB. Hacerlo hará que nuestro cutis luzca más saludable y con el paso del tiempo nuestra piel se vea sana y joven.

Y ahora es el momento de pensar bien si realmente te mimas lo suficiente para sentirte bien por dentro y por fuera. ¡Nuestro equipo te ayudará a dar ese empujoncito que te hace falta!

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search